domingo, 5 de diciembre de 2010

La Trama de la Vida

:                                                                                                                           Lorenzo Costa

Según el diccionario español                                                                              
Trama: es la unión de hilos en la formación de un fin

Enfocado en forma personal, los hilos somos las personas y el fin es el deseo de alcanzar a formar una felicidad plena mediante la unión de estos hilos.

Al hablar de este tema, me siento identificado como un hilo, que al estar solo, no podría alcanzar el fin deseado porque no tendría la fortaleza para enfrentar la vida cotidiana y así poder lograr la felicidad. Por eso, cuando uno se encuentra con otro hilo que busca el mismo fin, esa unión se fortalece de tal forma, que ni siquiera las dificultades de la vida logran entorpecer su unión.

Más aún, cuando a estos hilos ya unidos se unen más hilos que son nuestros hijos. Esta unión forma una familia fortalecida, sabiendo que a esta trama de hilos se unirá otro hilo que vendrá en camino. Todos estos hilos  desean el mismo fin, que se logra mediante el amor y la comprensión. En forma figurativa, el amor y la comprensión serían el crochet que teje la unión que lleva a la felicidad.

Doy gracias a Jeovah Dios, por permitirme encontrar el hilo apropiado para formar la familia deseada y así alcanzar la felicidad.

                                                                                                               Antonio Orellana

1 comentario:

  1. Que buena la metáfora del hilo; comparto que cuando podemos conectar nuestros hilos al interior de una familia, a través de esa energías que llamamos amor y comprensión, estamos en el mejor estado que podemos alcanzar, y en ese estado somos imbatibles.

    ResponderBorrar