lunes, 17 de mayo de 2010

El Regreso



Volveré
A empezar de nuevo
a vivir la vida mirando el cielo
emprender el viaje, conciliar mis sueños
volveré a mi pueblo y disfrutar de aquello

Abrazar los arboles
subir los cerros
recorrer los ríos
y zambullirme entero

Volveré a mi gente que me vio crecer
que me vio reír, que me vio sentir
volveré a mi origen
a mi raíz 

buscaré a ella, tiernamente 
caminaremos juntos como la primera vez
buscaré aquel vientre y me cobijaré
tal vez duerma,protegido como un niño
me sentiré.

Beso a mi madre, a mi esposa y a mis hijos
beso la tierra que me vio crecer
las sonrisas iluminarán mi camino
volveré con mis brazos abiertos
nada es más suave
que un tierno abrazo.

volveré a mi mismo
a mi raíz
a mi vida
es tiempo ya
ya es tiempo...

poesía: Esteban Gonzalez
pintura: M. Mugach "El regreso"

1 comentario:

  1. Muy lindo este poema de Esteban... me encantó, y me recordó mucho el anhelo de quienes hicieron la canción 'Vuelvo' Illapu. Ese anhelo de lo común, de lo de todos los días, de lo que, quienes vivimos en libertad, hemos dejado de ver y disfrutar.
    Gracias por recordarme el poder de lo simple y su belleza!
    saludos Esteban

    ResponderBorrar