sábado, 9 de marzo de 2013

La Mujer


La mujer es la creación de Dios
es una ayuda idónea para el hombre
la mujer fue sacada de la costilla de Adán
y los unió para ser uno solo.
Cömo defino a mi mujer con un poema.

El Tormento de una separación
(del Cantar de los Cantares)

"Yo vine a mi huerto, oh hermana mía, esposa mía: He recogido mi mirra y mis aromas; he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.

 Yo dormía, pero mi corazón velaba: La voz de mi amado que llamaba: Ábreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía; porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche.  Me he desnudado mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?  Mi amado metió su mano por la ventanilla, y mis entrañas se conmovieron dentro de mí. Yo me levanté para abrir a mi amado, y mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra que corría sobre las aldabas del candado. Abrí yo a mi amado; mas mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar salió mi alma; lo busqué, y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió.  Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; me hirieron, me golpearon, me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.
 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, que le digáis que estoy enferma de amor".

Que difícil es referirse a una mujer, ya que por ellas llegamos al mundo, pero es bendición de Dios.
Para mi la mujer es importante, porque soy nacido de una de ellas, y la amo, a pesar de todos los errores.
Con cariño para todas las mujeres del mundo

Carlos Jimenez Ortiz
Gracias por darle importancia a los trabajos de un interno
pintura: Jules Breton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario