sábado, 9 de marzo de 2013

De tu Seno






En tu criba me cerniste
de argamasa fui forjado
y confundido a tus aperos
me encaramo hasta los cielos

Soy guardián, yo de tus sueños
madre, abuela, amiga, hermana.
He bailado en tus festejos
me han colmado de destellos
soy guardián de tu aguacero
soy resguardo, yo custodio
vuestros besos.

Bajo suave lirio te parieron
entre peumos almidonados
o tal vez entre las lianas
más mullidas de mis cerros.

De tus faldas voy prendido
derivando antiguos rezos
y en tu esconde van luceros
derrochando sortilegios.

Su sencilla curvatura
cargó hijas, cuidó nietos,
literato y andariego
traigo un ramo de luceros
llevo un mirto y un solsticio
ser tu escolta, ser tu celo.

Hiervan cuencos y calderos
en atávico silencio
sucesor del privilegios
soy hermano, Sor del cielo.

Soy vigía de sus hechos
soy el brial, soy el portero
miro al cielo en cada tarde
voy envuelto de sus cuerpos.

¡Abra el mar todos sus pliegos!
¡Y la luna pinte el cielo!
¡La montaña a grieta abierta
grite al mundo que nacieron!

Alfredo Cabrera
pintura: Jules Breton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario