miércoles, 29 de agosto de 2012

Acumulación de Conocimiento



El tema para la tarea de esta semana fue "acumulación de conocimientos", y miren esta belleza...
Ariel Ceballos habla de sus abuelas, que en el caso de él son tres (!!)

Muchos presos pasan la infancia con su abuela. A falta de mamá presente, es ella la figura materna, que se asocia a un amor y a una entrega sin límites. Suele estar a cargo de varios nietos, haciendo milagros para proveer el alimento y el abrigo, y sobrepasada sin remedio a la hora de poner límites...


El amor hacia mis hijos, 
es el espejo de lo amado que he sido
crecí en la sombra de mis abuelas.

Fraterno y tibio nido procuraron
y he forjado sueños.

De entre sus manos
ni la lluvia ni los vientos
el  nidal derribaron.

Pasan noches, cuento estrellas
y a mis abuelas veo en ellas
y en su brillo y en su estela
mis abuelas reinan serenas.

Me han nutrido de sus amores
y he sabido de dolores,
pero traigo la certeza
de ser yo quien ha guardado
la fortuna
de haberlas tenido
a todas ellas:

Elena Ortiz
Bernarda Carrasco
Fresia Calderón

Ariel Ceballos
pintura anónima




No hay comentarios.:

Publicar un comentario