domingo, 8 de abril de 2012

Primer Poema



A la edad que tengo, esta es mi primera experiencia poética.
Cuando llega el encierro y llega la melancolía
mis lágrimas son como un río sin nombre, solamente un río de pena, 
esperando su desembocadura de libertad.
En invierno, en silencio sufro
por no disfrutar la voz de mis seres queridos.
En pocas palabras, el río de lágrimas
es por este silencio y esta amargura de estar lejos de mis seres queridos.
Pero la libertad me llama, y no quiero saber de la noche.
Lo único que quiero, es recuperar el tiempo perdido.
Voy a cumplir más de una década privado de mi libertad.
Solo quiero tranquilidad, un campo lleno de animales,
árboles, y gozar del aire libre, de las ramas de los árboles.
Poder jugar, recuperar mi verdadero rostro
alejarme de toda la maldad,
nunca más tomar un arma de fuego.
Solo quiero regresar a tocar la tierra libre,
un mundo nuevo lleno de verdad.
Quiero con mi boca, nombrar su nombre,
decirle cuanto la amo, y enceguecerme
de amor y felicidad, y decirle con el alma
que mi cuerpo afiebrado, y que no es una tontería,
es una enfermedad que vaga en mi cuerpo
y que me enceguezco de ternura por ella
y por mis hijos, y lo único que quiero descifrar,
es al amor y la sabiduría que Dios me dio para amarlos y respetarlos.
Mi corazón palpita, y jamás estaré desganado
porque no estoy solo. 
Los tengo a ustedes, que son lo más hermoso 
del planeta y de universo. 
Flecharon mi corazón, y lo único que me gustría
es estar lo más pronto junto a ustedes
en un jardín lleno de flores
y tomar el viento junto a ustedes
esperando aún que sea una noche
mirar juntos las estrellas y sentirnos parte del abismo
por siempre juntos, para toda la vida
entregándoles una buena imagen de padre, amigo y esposo
por siempre y para siempre

Familia Bustos Zúñiga
pintura: Claude Monet





No hay comentarios.:

Publicar un comentario