domingo, 21 de agosto de 2011

Que No Se Vuelva Esteril


Este el primer trabajo escrito en la vida de Carlos, y él es el primer sorprendido, porque se consideraba casi analfabeto. "No tengo ni primero básico", fue su saludo de presentación. Pero se animó a emprenderlas a palos con la ortografía y se largó a escribir. Y sucedió lo que tantas veces, cuando después de leer  un texto propio, nos damos cuenta de lo que pensamos y queremos. Nuestros textos nos hablan de nosotros mismos y de lo que tramitamos a nivel inconsciente. Parte nuestro escrito y nosotros partimos detrás a apropiarnos de eso que no sabíamos. Ahora Carlos no solo sabe que puede escribir, sino que puede darse cuenta que el cartel de delincuente es una cosa, pero que su fondo dice algo muy distinto...

Al sexto día Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y le dio aliento de vida en ese momento el ser humano pasó a ser una capa para sembrar y cosechar, y luego fue estéril por llegar la tempestad pero luego llegó la siembra y luego la cosecha pero muchos de los seres humanos siguieron estéril porque no tenían esa lluvia que a muchos les hacía bien, y me gustaría que este tiempo que estemos aquí sirva de lección para muchos de aquellos que nos quedamos estériles y luego venga esa cosecha tan esperada por muchos de nosotros y si alguno se pregunta cuál es la semilla que tiraron les digo que es la familia hijos o hijas o hermanos y hermanas o padre o madre o familias que están en su corazón permitiendo que algún día llegue esa persona que tire una semillita en su buena tierra y te preguntarás cuál es esa tierra en el corazón porque la semilla son las palabras y las buenas obras si tienes buenas palabras y tienes malas obras te digo que esa semilla está mala pero si tienes ambas esa viva y crecerá como árbol y flores hermosas y preciosas.

     Carlos
pintura:: Vincent van Gogh

2 comentarios:

  1. Belleza y sabiduría leo en estas palabras de Carlos y las tuyas Andrea.
    Poner el foco en lo que sembramos en el corazón y mirar también las obras y su coherencia con el corazón.
    Estas ideas sirven incluso para mirar la problemática de la educación del país de estos días.
    Felicitaciones !

    ResponderBorrar
  2. De cuantos Carlos nos estamos perdiendo, cuantos hombres y mujeres en el anonimato con vidas tan tocadas y sufridas con enormes cicatrices no llegamos a conocer.
    me encantó!!

    ResponderBorrar