viernes, 5 de agosto de 2011

Peregrino


En los ecos que el viento trae
nacen mis fortalezas y mi andar.
Y en vez de profetizar
me abandono a mi voluntad
y el "que dirán" se desliga
en la sonrisa y en la bondad.

Las campánulas amarillas
van danzando en el gredal
y los maderos del calvario
se hacen leves en mi andar.
Ya resulta que María
ríe al aire bajo el telar.

Que profunda fue la sombra
de mi vid y mi lagar
este vino ha madurado
ahora es ierno (tiene calma)
en la mesa he de brindar.

Peregrino de mil llantos,
muerte, hambre, arena y sal
surgen nubes y geranios
que acompañan este andar.
Yo te tengo en las estrellas
se me enciende el suspirar.

Yo alcancé los tres misterios
el de heridas, el del pan.
Encontré por los caminos
luz, verdad, camino y vid...
las lisuras recopilo
es almud, ya no es ardid!

Alfredo Cabrera
pintura: Pierre Auguste Renoir

1 comentario: