lunes, 11 de octubre de 2010

La Llave

      Qué tiene la poesía, que en su palabra concentrada inicia un recorrido que no nos pertenece? Por laberintos llega precisamente a ese lugar que estaba falto de esa palabra...                                                                       .
Leemos el "Arte poética" de Huidobro, donde la poesía es la llave que abre mil puertas, la rosa florece en el poema, y el Poeta es un pequeño Dios. Leemos también parte del discurso pronunciado por Neruda al recibir el Premio Nobel, ahí "el mejor poeta es el hombre que nos entrega el pan de cada día: el panadero más próximo que no se cree Dios." 
¿Y para cada uno de nosotros...?
Max escribe este verso

La poesía en mi despertó un cambio hermoso
en el cual me he acercado al amor
que puedo ser una persona más sensible
poder decir las cosas más hermosas
por las personas que quiero.
Poesía llegaste a mi y te recibo con el corazón

Y explica... 
Él  era un "tártaro" con su señora y  la trataba mal sin saber porqué. Cuando empezó a leer poesía, se dio cuenta que le aparecían sentimientos que no sabía que existían, y que en realidad, él quería mucho a su señora, la quería como un poeta.. 
Hizo el intento y le escribió su primer poema, y como fue tan bonito lo que sintió, decoró la hoja con un dibujo. Ahora le escribe y le pinta todos los días. Resultó ser bueno para dibujar, así es que se le acercan los más jóvenes del módulo a mirar, y él les está enseñando. Según cuenta, él y su señora ahora conversan y están muy enamorados. Y para redondear la historia,  ella se sintió tan motivada con la ternura de Max y sus declaraciones de amor, que postuló a un pequeño programa de micro crédito que partimos junto con un amigo generoso. $200.000 le alcanzaron para comprarse una máquina overlook,  trabaja con su hermana y su suegra, cada una gana $50.000 a la semana,  y ya devolvió la plata del préstamo. 
           
                                                                                               Poesía: Maximiliano Concha                                                                                     
                                                                                               fotografía:Matt Dillon como Charles Bukowski                                                                          http://www.elnaugrafodigital.com

1 comentario:

  1. Hola Max! Te felicito por el cambio que fuiste capaz de emprender gracias a la poesía! La poesía fue la herramienta, pero tu eres el Maestro! Te comento que yo he leido bastante poesía y no fue ese el camino por el cual descubrí las emociones! Te felicito por ser ese MAESTRO.
    Un abrazo

    ResponderBorrar