viernes, 6 de mayo de 2011

Primera Comunión


El martes pasado, el sacerdote Francisco Pereira dijo una misa en la pequeña biblioteca del penal. Éramos 12 personas, entre internos y visitas. Al minuto de la comunión, veo que Ariel hace un gesto que interpreto como un amago par ir a comulgar, sin embargo se queda en el asiento. Le susurro: "¿Ariel,...quiere comulgar? , y me responde "es que no estoy confesado"...y yo, pensando en que no tiene para cuando confesarse por ausencia de cura, y porque creo en la línea directa, le digo : "pero si quiere comulgar, vaya nomás...",  y Ariel se para y comulga.

A la clase siguiente cuenta que se ha sentido muy bien desde que hizo la "Primera Comunión".
 -¿"Cómo la PRIMERA COMUNIÓN ???!!!
-¡pero si yo le dije señorita que NO ESTABA BAUTIZADO!!

He escuchado decir que Los Caminos de Dios son misteriosos, de todas formas y por si acaso, que me perdone el Santo Padre que vive en Roma.

5 comentarios:

  1. Bravo ! yo postulo que la Andrea está canalizando, simplemente.

    ResponderBorrar
  2. que bonito la tarjeta, mis hijos hacen la comunión este año y por supuesto como padre responsable que soy :P quiero que salga lo mejor posible... por lo que después de preguntarle a mi madre y a mi esposa he investigado un poco por internet, encontrando esto...

    Cómo vestir a un niño para la primera comunión
    Cómo vestir a una niña para la primera comunión
    Cómo hacer un recordatorio de comunión

    podéis darme algún otro consejillo?
    mil gracias de antemano

    ResponderBorrar
  3. Bien por Ariel. Creo que no hay que "pedir permiso" para comulgar si lo siente desde el corazon. Mucho mejor aún si luego de ese acto se sintió mejor.

    Es un tema para debatir, ya que se nos pide cumplir con un sacramento para poder comulgar, aunque haya quienes lo desean de corazon pero no pueden por no cumplir los requisitos.

    ResponderBorrar
  4. Para mi cualquier persona tiene el derecho de creer en quien quiera independientemente de seguir una predeterminada religión. La felicito por el rol social que esta realizando.Ojalá así como hizo sentir bien a esta persona independiente de la forma. Logre generar lo mismo en otras, para así hacerlos sentir "libres" aunque sea por un momento.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Un posteo para reir, una simple equivocación donde se escuchó mal. No es grave vivir la primera comunión no estando preparado, lo que es grave es no tomarse la situacion en serio, ya que es un acto solemne. Ariel recibió su primera comunión y se empezó a sentir muy bien, eso es positivo, y dá una pauta a que todos estamos llamados a hacerla, pero "preparandose".

    ResponderBorrar