jueves, 16 de febrero de 2012
Mi Historia
Si tuviera que culpar a alguien o algo por mi forma actual de ver la vida, aún que suene auto compasivo, diría que fueron muchas cosas. Cosas que no he podido borrar de mi mente y a la vez no me permiten ver si hay una luz de salida a esta oscura historia.
Relatos de mi madre, por ejemplo:
Recuerdo que yo tenía ocho años cuando ella me contó que mi abuela nunca la había querido por encontrarla diferente y más fea que sus hermanos. Mi mamá se casó con un militar boina negra, con el que tuvo a mi hermano mayor, al que cuando era pequeño lo golpeaba de tal forma que lo hacía orinarse en los pantalones. Lo mismo hacía con mi mamá.
Una tarde llegó a la casa en la que vivía con mi abuela y comenzó a golpear a mi madre, luego pretendió matarla con un chuzo, pero intervino mi abuela y tomándole su propia arma de servicio lo mató para defender a mi madre.
Durante ese período de mi vida ocurrió otro hecho que me marcaría: mi hermano menor, él de 3 y yo de 8, se me soltó de mi mano en la orilla de una calle y lo atropellaron, hecho del que mi padre me culpó siempre.
Crecí cada vez más desilusionado de la vida, con baja auto estima y tendencia de suicidarme. Tuve un hermanito, Rodrigo, pero como aún faltaban cosas por venir, mi madre moriría a los 38 años de un alza de presión, quedando mi padre viudo conmigo (14) Felipe (9) y Rodrigo (1 año, 3 meses).
Mi padre cayó en un mundo de drogadicción y alcoholismo, donde decidió separarnos como hermanos. Ese fue el peor golpe que he recibido ya que hasta la fecha veo e imagino a mis dos hermanitos como lloraban cada vez que los veía, donde además me los golpeaban.
Mi padre cayó preso y yo también empecé a delinquir.
Me intenté matar ahorcándome, a los años después lo hice dándome un balazo en la cabeza, sentado en la ventana de mi departamento, obviamente caí al vacío. No morí y tengo la bala alojada en la cabeza.
De niño nunca fui gopeado, mi madre solo entregó cariño y sacaron con mi padre adelante a mi hermano mayor, incluso no siendo de mi padre. Mi padre fue siempre un ejemplo de entrega y cariño incondicional. Mi hermano se recibió de ingeniero electrónico y yo también en todo caso terminé mis estudios y me titulé de peluquero profesional.
Espero salir pronto y hacer un curso en peluquería y estilismo, o si no hacerlo desde acá para salir más capacitado de lo que estoy.
La vida es ley de causa y efecto.
Pretendo dar un ejemplo a mis hijos de trabajo, logros y vencer las adversidades, y que mis hermanos sean algo.
Dando gracias a Dios por todo lo que tengo
Samuel
Pintura: Charles Kamangwana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario