domingo, 22 de mayo de 2011
viernes, 13 de mayo de 2011
sábado, 7 de mayo de 2011
¡¡¡Manuel en Libertad!!!
A las seis de la tarde de ayer, viernes 6 de mayo, Manuel Tapia cruzó el Portal de la Cárcel de Alta Seguridad, y salió a la Calle Pedro Montt, para empezar su nueva vida. La confirmación de su Libertad Condicional por parte del Seremi de Santiago, le llegó durante la visita, cuando estaba acompañado de sus familiares y compañeros de módulo. La alegría fue inmensa, hasta los gendarmes estaban felices de ver partir al "Flaco Manolo" después de más de 30 años. Más flaco que nunca, inválido y casi sin hanbla, pero feliz, partió mi amigo. No lo tendré nunca más en clases, se cierra el ciclo, pero se cierra bien. . Ahora está en casa de su hermana, cuidado y regaloneado como seguramente soñó cientos de veces.
Agradezco infinitamente a los numerosos amigos y amigos de amigos, que hicieron posible que se abrieran la puertas para Manuel. La humanidad de todos ellos, más el peso de los argumentos en favor de Manuel Tapia, terminaron con su cautiverio. Tal vez la unión de todas estas voluntades, es el comienzo de algo nuevo y bueno.
viernes, 6 de mayo de 2011
Primera Comunión
A la clase siguiente cuenta que se ha sentido muy bien desde que hizo la "Primera Comunión".
-¿"Cómo la PRIMERA COMUNIÓN ???!!!
-¡pero si yo le dije señorita que NO ESTABA BAUTIZADO!!
He escuchado decir que Los Caminos de Dios son misteriosos, de todas formas y por si acaso, que me perdone el Santo Padre que vive en Roma.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Libertad Condicional
Manuel Tapia, cuántas veces he escrito este nombre! Por primera vez en meses me alegro de escribirlo, porque a Manuel Tapia Bachán, la Corte de Apelaciones, en voto unánime, le concedió la Libertad Condicional. Yo estaba lista para partir a recibirlo con flores en la puerta de la Cárcel, pero no podía ser tan fácil…ahora tiene que decidir el Seremi de Justicia, y en rigor, podría rechazar la decisión de la Corte de Apelaciones. Extraño sistema el nuestro, donde la decisión del Seremi pesa más que la de 13 miembros de la Corte de Apelaciones…! Pero igual la esperanza y la alegría son grandes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)